Respuesta caso clínico 8: Loteria de navidad

Aquí la respuesta al caso clínico 8: Loteria de Navidad, nosotros por el compromiso neurológico decidimos remitirlo al hospital para estudio. Por la tarde, luego de finalizar nuestra consulta, nos introducimos en la Historia de salut y vemos que requirió de medicación adicional al llegar al hospital y luego de una analítica estrictamente normal, los tóxicos en orina negativos, un ECG normal, se le realiza un fondo de ojo donde se observa papiledema. Acto seguido se le solicitó un TAC cráneo que muestra lo siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Informe de TAC: masa 6x6x6 extra-axial dependiente de la unión petro-esfenoidal derecha con importante componente calcificado con matriz condral que desplaza tronco y estructuras de línea media, incremento leve del sistema ventricular. Por imágen corresponde a Condroma.

Saludos y hasta el próximo caso.

PD: El paciente queda a cargo de Neurocirugia y se presenta al dia siguiente en sesión medico-quirúrgica (una semana despúes, audiometria de por medio y otras pruebas, no están seguros de la vía de abordaje)

PD 11/11/2011: Paciente intervenido, con secuelas en V, VI, VII y VIII par (en principio no quedaron seccionados, solo distendidos), y es dado de alta. La AP confirma las sospechas del estudio de imágen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s