Incidente crítico: Matrix

Estoy cursando mi cuarto y último año de residencia. Debería saber más y sentirme cada vez más seguro…..pero no, no, no……Tengo dudas, muchas dudas. Para empezar, al inicio tenía muchas ideas positivas sobre las urgencias pre-hospitalarias y la hospitalarias, ahora ya tengo dudas. Ahora que empiezo a saborear el tener mi cupo con mi tutora, disfrutar del seguimiento, el arte de quitar medicación en ancianos/y no tanto polimedicados vislumbro el futuro laboral que me espera….PAC, hospital?, vivir como un sapo haciendo sustituciones de aquí para allí……dudas, muchas dudas.

Antes creía en la vacunación de la gripe, y luego revisando inmunologia básica y leyendo algunos artículos, tengo dudas, muchas dudas. Diría que entiendo a los Ingleses con su euro-escepticismo, pues empiezo a vivir como un esceptico. En cuanto a la vacuna del virus de papiloma humano, mmmmm…dudas, y más dudas. Pronto debo dar una sesión sobre PAPPS y buceando descubro la prevención cuaternaria (el daño que podemos hacer con nuestros screenings en población sana), y tengo dudas, incertidumbre, escepticismo, muuuchas dudas. Estatinas, anti-hipertensivos, controles laborales, burocracia excesiva, pacientes que usan bajas para negociar despidos y solicitan el alta aduciendo que han arreglado (cuando nosotros sabemos, por el fax que nos manda IM, que Inspección medica los ha citado para revisión), a veces me pregunto qué es lo que estoy haciendo???? Sería mejor no hacer nada??? dudas, muchas dudas.

Les dejo un enlace, a una página del equipo CESCA, que lo único que va a ofrecerles es dudas, como si de una burbuja de magma subiendo desde las profundidades, que puede socabar los pilares de vuestros templos (vivo en Mallorca y empatizo con la situación de la isla de Hierro).

Explorar las bases de nuestras verdades absolutas, dogmas es dificil, pues es adentrarse en un mundo desconocido (o es mejor decir salirse del mundo conocido). En ocasiones pienso que si Neo sabía en qué se metia al elegir la pastilla azul….o era la roja?

Saludos!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Incidente crítico: Matrix

  1. En hora buena por tu comentario, bien venido al mundo real. Esto es el pan de cada dia y el equilibrio entre tus conocimientos y tus actuaciones se llega a adquirir con el tiempo. Por eso dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo . Saludos compañero y amigo.

  2. La incertidumbre surge de la disociación entre nuestros sueños y la realidad…lo que nos han enseñado y lo que hacemos…
    Esto lo leí en algún lado:
    Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.

    Saludos desde La Vileta.
    José María

  3. Pero a veces entre todas las dudas aparece alguna certeza que nos permite surfear entre tantas dudas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s