Última actualización: 26/1/2012

Declaración de intenciones

Esta bitácora está pensada como complemento y punto de encuentro de las actividades docentes realizadas por los componentes del equipo del CS Calvià (Mallorca). No se trata de sustituir el trabajo docente habitual, si no de apoyarlo y dejar recuerdo de lo realizado. Tampoco está orientado a personal no sanitario, a quienes recomendamos que cualquier duda sobre su salud que tengan se la hagan llegar a su médico de familia. A través de ella se difundirán

  • las sesiones docentes realizadas y el calendario de las programadas: sesiones clínicas, bibliográficas, casos clínicos, interconsultas con atención especializada.
  • comentario de artículos de interés publicados en revistas médicas y de páginas web que puedan resultar útiles para el trabajo diario del médico de familia.
  • reseña de los proyectos de investigación terminados y en marcha.

Autores

Editores:

  • Bernardino Oliva Fanlo: médico especialista en MFyC del CS Calvià. Tutor de residentes de MfyC.
  • María Albaladejo Blanco: médico especialista en MFyC del CS Calvià. Tutora de residentes de MFyC. Responsable de docencia del CS Calvià.
  • Juan Ignacio Guerra: residente de MFyC del CS Calvià.
  • Marina Ortuño: residente de MFyC del CS Calvià

NORMAS DE USO: Aplicación del HONcode

La bitácora Docencia Calvià y sus autores aceptan e informan de las siguientes normas de uso:

Principio 1.- Autoría

Los autores de esta bitácora son los médicos y enfermeros reseñados en el apartado Autores. En dicho apartado se especifica también si se trata de doctores en medicina, y si son tutores o residentes de la especialidad MIR de MfyC. Todos realizan su actividad laboral en el CS Calvià. Pertenecen a sociedades científicas (semFYC,…). Varios están integrados en grupos de trabajo y comisiones, así como en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca.

Los comentarios que se realicen en la bitácora serán previamente moderados para comprobar que se ajustan a las normas de la bitácora. Cuando sean los propios autores de la bitácora los que realicen los comentarios, se identificarán por sus nombres. Cuando sean lectores los que hagan comentarios, no se considerará que son profesionales sanitarios salvo que se identifiquen apropiadamente como tales.

Principio 2.- Complementariedad

Esta bitácora está pensada como complemento y punto de encuentro de las actividades docentes del CS Calvià (Mallorca).

No se trata de sustituir el trabajo docente habitual, si no de apoyarlo y dejar recuerdo de lo realizado.

Tampoco está orientado a personal no sanitario, a quienes recomendamos que cualquier duda sobre su salud que tengan se la hagan llegar a su médico de familia. No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

Principio 3.- Confidencialidad

Esta bitácora no recopila datos personales de ningún tipo. Está alojada en el servidor gratuito de WordPress.com. Su política de privacidad puede consultarse en aquí (inglés).

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leidos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector.

La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

Principio 4.- Atribución y referencias

Las afirmaciones sobre temas sanitarios que se realizan en esta bitácora, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia o comentario personal del propio autor. Los comentarios efectuados por los lectores seguirán las mismas normas

Principio 5.- Garantía

Los autores y lectores de que incluyan comentarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Para ello, se deberán referencias dichas afirmaciones.

Principio 6.- Transparencia de los autores

Los autores de esta bitácora buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional

Principio 7- Transparencia del Patrocinio

Este blog está alojado en el servidor gratuito de wordpress.com. No está patrocinado por ninguna empresa privada o pública.

Principio 8.- Honestidad de la publicidad y Política Editorial

Esta bitácora no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

6 comentarios
  1. Enhorabuena por vuestra bitácora, os sigo desde que (casi) empezasteis. Y como habitante de Sa Roqueta me ofrezco para cualquier tipo de colaboración conjunta

    Salud

  2. En el principio 1 donde dice “Todos realizan su actividad laboral en el CS Calvià de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.” creo que ha quedado anticuado, obsoleta, una nueva era ha comenzado…….

  3. Rosa dijo:

    Buenos días. Vuestra bitácora me ha parecido muy interesante. Yo os escribo para daros a conocer una red social dirigida a médicos, por si os interesa registraros. Si llama redoncologia.es y se necesita un avalista que os envíe una invitación para entrar. Si queréis más información, podéis escribirme a info@redoncologia.es

  4. Luis dijo:

    Buenas tardes

    Nos gustaría que echaseis un vistazo a inmedics.com como soporte a vuestros cursos (grupos, debates, repositorio de imágenes y documentos) etc
    Es gratis y sobre todo independiente.

    Algunos Médicos lo usan en sus cursos de residentes, en mesas de trabajo de sociedades medicas, sesiones clínicas en servicios de hospitales, simposium organizados por hospitales etc
    Ademas al tener App, puedes darle continuidad en el teléfono o la tableta
    Si tenéis dudas, nos podéis contactar en usuarios@inmedics.com

    Muchas gracias
    EQUIPO INMEDICS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: