Diario de Adriana sobre Australia s01e03

“Hi mate” Nos dice Adriana desde Australia en un nuevo episodio (canguro y tiburones incluidos) de su rotación donde al parecer los antibióticos también gozan de calidad de vida y donde la cirugía menor …. mejor lo lean ustedes.

Saludos Doc!! (no te envidiamos los tiburones…)

Buenas! Siguiendo con el diario, os voy a contar mi resumen de las últimas dos semanas en Narooma. En estas semanas hemos ido a ido a otro pueblo cercano a pasar consulta (lo que sería un unidad básica pero un poco más grande) que pertenece a la clínica. Es otro pueblecito costero que está a media hora de Narooma,  llamado Bermagui. Cada día los médicos de Narooma se van rotando para pasar consulta. Aquí el ambiente es más relajado y todavía más familiar que en Narooma.

Durante estos días he estado haciendo cirugía menor con una adjunta que tiene un día entero a la semana dedicado a hacer sólo cirugía menor. Es muy interesante porque hace mucho más de lo que en España se hace a nivel de Atención primaria. Hemos quitado carcinomas escamosos profundos, sospechas de melanoma, reintervenido los que tenían los márgenes afectados, e incluso la adjunto realizó la exéresis de una sospecha de carcinoma escamoso de un oreja, creó un colgajo, creó un agujero por donde lo pasó  para tapar la exéresis, y quedó estupendo, luego he ido siguiendo a la paciente y ha tenido muy buen resultado.

La consulta médica estándar al final no dista mucho de las que podemos tener en España, lo único que tienen más tiempo por paciente y eso hace que puedan hacer más cosas. Por ejemplo, yo estoy cogiendo ya bastante destreza con los espéculos porque vienen muchas mujeres con problemas vaginales o para hacerse citologías  y es el propio médico el que las tiene que hacer.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que aquí apenas tienen resistencias a los antibióticos, por lo que lo que utilizan muchísimo la Penicilina. Las Quinolonas están totalmente relegadas y no las usan nunca para infecciones urinarias. Manejándose sobre todo con la penicilina, amoxicilina, amoxi/clav, cloxaciclina, y cefalosporinas.

El fin de semana pasado fui con los otros resis a “Montague Island” que está en frente de Narooma a bucear y estuvo muy bien! Había focas que nadaban con nosotros y jugaban, mantas enormes, tiburones “Port Jackson” que es un tipo pequeño y no peligroso, y tiburones “shovel nose” que son como una mezcla de raya y tiburón…fue una pasada! Y este finde fui de excursión y vi por primera vez Kanguros! son preciosos! Y también vimos un “equidna” o puercoespín australiano…..aquí es impresionante la cantidad de animales que hay y que sólo existen en Australia!

Aquí os dejo unas cuantas fotos!

Un saludo!

 

20140222_100627 20140301_155608 20140302_161053 DSC08108 IMG_4839 IMG_4870 IMG_4871

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s