Receta electrónica

Salvador Casado es un médico raro. Cree en las personas, en las personas que tienen ideas y las comparten, en el entendimiento entre las partes. Algunos le acusan entre líneas de gurú, y es cierto que tanto sus escritos como su persona transmiten un algo trascendente, diría que zen si supiera exactamente lo que eso significa. Ha sido gestor y ama la poesía (esta mezcla debería ensayarse más) El caso es que si tiene que haber gurús en el futuro de la Atención Primaria, espero personalmente que se parezcan más a Salvador Casado que a otras voces.

La última ha sido aprovechar el 2º Congreso de la Blogosfera Sanitaria (2CBS) para sacarse de la manga un grupo de discusión en Facebook sobre la implantación de la receta electrónica en las distintas comunidades de este nuestro país. Ha sido refrescante compartir las distintas experiencias con el objetivo de aprender tanto de errores como de aciertos. Esta tarde ha convocado un simposium satélite al 2CBS sobre el tema. He visto apuntarse a algunos pájaros que van a hacer la discusión muy interesante. Como nuestras obligaciones extraprofesionales impiden que ningún miembro del centro acuda al 2CBS, el otro día hicimos una tormenta de ideas basada en el artículo Receta electrónica: ventajas e inconvenientes, de Rafel Cubí Montfort y Artur Marquès Vidal (FMC. 2011;18(2):69-72) y que acabó en un mapa mental que realizamos con Mindomo (interesante aplicación de mapeo mental gratuita). Os dejamos el mapa mental que nos salió como nuestra aportación a la discusión.

Anuncios
1 comentario
  1. Te agradezco enormemente tu reconocimiento, que por inmerecido te hace grande.

    Todos podemos aportar algo. Voy tomando conciencia de que ese pequeño valor añadido que cada uno contiene se debe compartir.

    Conocer personas de tu valía personal y profesional es la mayor recompensa de lanzarse a las redes sociales profesionales. Claramente merece la pena

    Nos jugamos mucho. Necesitamos hacerlo juntos. Y lo vamos a hacer 😉

    Un fuerte abrazo, os tendremos presentes hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: