Septiembre

Aunque abril se lleve la palma del poeta, septiembre tiene también un punto de crueldad. Acaban el verano y las vacaciones, comienza un nuevo curso escolar, las tardes se acortan, y todo ello trae el aroma amarillento del paso del tiempo. Pero trae también de vuelta algunas alegrías, como las de nuestro blog. Volvemos con un popurrí de novedades, respuestas y comentarios.

– Como ellos dicen, se han lanzado al ruedo. El Comprimido, revista digital y en papel sobre farmacología del Ib-Salut, se presenta ahora también en el más puntocérico (y útil, creo yo) formato de blog. Sabemos que llevaban tiempo dándole vueltas y nos alegra su debut. El blog de el Comprimido comparte rediseño de cabecera con su hermano mayor y promete mantenernos al día de las novedades farmacológicas. Ya está en nuestro blogroll. Ánimo.

– Otra novedad blogosférica mallorquina viene del ámbito de la atención especializada. Pascual Lozano, cirujano vascular del Hospital Son Dureta, ha iniciado la senda con La Bitácora de Cirugía Vascular. Nos ha gustado su estilo informado sin apabullar, y con inquietudes como las inequidades en salud que nos lo hacen cercano a nuestro ámbito. Nos hizo un amable comentario en nuestro blog ofreciéndose para futuras colaboraciones. Tomamos nota, algo se nos ocurrirá.

– Enrique Gavilán nos regala una entrada para la polémica. ¿Qué tipo de evaluaciones hacemos a los residentes? ¿sirven para algo positivo o son perjudiciales?

– Un nuevo recurso docente. Doctutor se presenta como un boletín cargado de información, reflexiones, comunicaciones de experiencias docentes, material de consulta, incluso promete una plataforma de teleformación. Da la sensación de estar todavía en obras (no hay explicación de intenciones, no hay RSS). Seguiremos informando.

Bienvenidos de nuevo al espectáculo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Septiembre

  1. Muchas gracias. Los que participamos blog de El Comprimido queremos que sea útil, así que estamos abiertos a cualquier sugerencia de los que trabajáis en el centro de salud de Calvià. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s