Resumen 2012 dC: nuestros mejores clientes

Una de las costumbres de la blogosfera es incluir en el blog propio enlaces a nuestros blogs favoritos. Este aspecto lo hemos tenido un poco descuidado en los últimos meses, y si repasamos nuestros enlaces encontramos ausencias escandalosas que intentaremos solucionar en este nuevo año. Conseguir enlaces en blogs amigos es una de las maneras de aumentar nuestra difusión.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, dedicamos este primer resumen del año de nuestro blog a recordar las páginas desde las que ha llegado más tráfico a la nuestra. Si descontamos las entradas provenientes de Google Reader, Twitter y Facebook, estas son las diez páginas a las que debemos más lectores.

1AMF-semfyc

Tras el patinazo previo, la semFYC tuvo que crear una nueva revista de atención primaria. Y se lució. Temas interesantes desde el punto de vista de los propios profesionales. Buen diseño. Buenas firmas. Desde hace un tiempo la revista AMF incluye un blog en el que repasa semanalmente las novedades de la blogosfera sanitaria. Se llama ¿Qué se cuece? y de la selección se encarga Juan V. Quintana (@juanvquintana), uno de los mejores guías con los que cuenta la ciudad de Alicante.

2Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 19.51.22

Cuando yo era un imberbe padawan ya había un médico de familia que se atrevía con la farmacoterapeútica sin dejarse impresionar por los popes del momento, dejando claro que nadie como los médicos de familia para saber cómo usar los medicamentos en el ámbito de la atención primaria. Se llamaba Vicente Baos, sigue en la brecha y su blog El Supositorio lleva años siendo un referente médico y ético.

3

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 19.57.25

Nuestros hermanos, casi gemelos. Nacimos por la misma época, compartimos nombre y espíritu. Desde Castellón, Docencia Rafalafena es todo lo que un blog docente en medicina de familia desea ser: activo, grupal, comprometido…

4

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.03.03

Con bonhomía manchega Antonio Ruiz mantiene desde 2007 El bálsamo de Fierabrás. Cumpliendo la máxima de que el médico no sólo debe interesarse por la medicina, Antonio habla de medicina, de condiciones laborales y se preocupa también por la sociedad que le rodea. Tanto tiempo y tantas visitas como le adornan no pueden equivocarse.

5

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.11.48

Definitivamente Castellón nos sienta fenomenal. El CS Alto Palancia, de Segorbe, mantiene desde 2010 su blog sobre docencia en medicina de familia Docencia Alto Palancia. Sesiones, imágenes, enlaces, información para pacientes… Otro de la familia.

6

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.19.48

Sin dejar el levante, otro blog docente desde Alicante. Docencia en Foietes se distingue por su importante vena enfermera gracias a Lourdes Montiel (@Lourdes_montiel)

7

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.21.21

Bajo la marca de El rincón de Sísifo se esconde Carlos Fernández Oropesa, farmacéutico de atención primaria andaluz sin miedo a las misiones imposibles. Confesaba en su blog hace poco que andaba algo decaído. Desde aquí, si sirve para su prometida recuperación, nuestro agradecimiento a su trabajo.

8

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.22.45

La dermatóloga mallorquina más famosa y consultada del mundo mundial. Rosa Taberner es un ejemplo de trabajo bien hecho y buena disposición. Dermapixel fue una bomba desde su nacimiento y, como las buenas películas, va a más.

9

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.25.44

No le conozco, pero hay un médico catalán llamado Miguel Molina que ha entendido lo que es el 2.0 sin cancamusa. Lee, estudia y comparte sin autobombos ni llamadas de atención. Su Kioskomed recoge semanalmente toda la actualidad de la blogosfera docente. Gracias.

10

Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 20.24.09

Antonio, majo, si tu blog lleva un año parado y aún así es capaz de ser el décimo que más tráfico nos genera, sólo hay una conclusión posible: tienes que volver cuanto antes. Lo prometiste en enero y ya va siendo hora de que otro manchego cabal cumpla su palabra. La blogosfera docente está coja sin Residentes en Piedrabuena .

Gracias a los diez y a todos los demás que nos enlazan. Prometemos subsanar las ausencias  en breve. Nos seguimos leyendo en 2013.

About these ads
6 comentarios
  1. Anda queee…
    Muchas gracias por la mención. La verdad es que en QSC-AMFsemfyc nos sorprendió lo que precisamente comentas: que cuando destacamos la entrada de algún blog sus visitas aumentan. Eso no sería posible si lo publicado en los blogs no fuera de calidad, así que el agradecimiento es mutuo.
    Saludos.

  2. Hola Bernardino.
    Me gusta pasar desapercibido. Gracias por la referencia. Saludarte por tu magnifico Blog que lo sigo diariamente.
    Me gusta compartir la información ya que es la base de la sabiduria personal y colectiva. Te ofrezco que conozcas otra herramienta que utilizo mucho en el dia a dia que es: http://miguelmolina2008.wix.com/capweb

    Saludos

  3. Maria José Monenero dijo:

    Muchas gracias por la mención Bernardino
    Efectivamente, nacimos casi al mismo tiempo y compartimos el mismo espíritu, somos hermanos . Nos falta Antonio!!
    Un fuerte abrazo desde Docencia Rafalafena. Intentaremos seguir un año más, que esperamos/deseamos sea mejor que el que está acabando
    Feliz 2013 compañeros. Maria José.

  4. Muchas gracias Bernardino ,gran Jefe Calviano, por tu generosa mención en vuestro magnífico blog. Vosotros sí que sois un referente junto a Rafalafena . Intentaré darle un empujón a Antonio Gallardo para que se lance otra vez a la piscina de la Docencia . Por mi parte agradeceros vuestro esfuerzo y os aseguro que muchos lo rentabilizamos y nuestros pacientes lo agradecen. Un abrazo entrañable y balsámico. Feliz 2013

    para qu papara que

  5. Querido Bernardino (desvirtualizado en su momento en aquel #1CBS), muchas gracias por añadirnos a tu selección del año. Un abrazo desde Rafalafena y, como hermanos gemelos, esperamos ser cada vez más hermanos siameses. Feliz 2013 y, por lo que pueda pasar, también 2014.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.411 seguidores

%d personas les gusta esto: