Caso clínico 7: Morcilla vasca

De consulta por la mañana en el CS, vemos en el ordenador una urgencia a la que hacemos pasar en el primer hueco libre de la mañana. Resulta ser un varón de 39 años, sin AP de interés quien nos relata que esta mañana al despertar noto que su pene estaba deformado y con un hematoma bastante importante desde la base al glande, motivo por el cual nos consulta. Nos refiere que no le duele, que pudo orinar bien, sin escozor ni molestias, y que ayer por la noche mantuvo relaciones con un vigor similar al de ocasiones anteriores.

No tenemos imagenes, pero para que os hagais una idea del asunto en cuestión les dejo esta foto….Os propongo que ofrescais algún comentario, que conducta debemos tener con nuestro paciente?

El próximo viernes os daremos la respuesta, saludos!

Anuncios

6 comentarios sobre “Caso clínico 7: Morcilla vasca

  1. Me habéis dejado preocupado por la asociación de ideas entre la posible ruptura del cuerpo cavernoso y la morcilla vasca. Con impaciencia desde Bilbao

    1. Estamos en Mallorca y hablando con el paciente resulta que era vasco…..motivo uno. El dos es que la foto me quedó sumamente desenfocada, así que lo dejo en manos de vuestra imaginación…..
      Saludos

  2. La sospecha es rotura de cuerpos cavernosos. El diagnóstico de confirmación sería por ecografía. Y además valorar afectación uretral.
    Lo que no tengo claro es el tratamiento. Medidas físicas (vendaje, hielo) vs cirugía.
    Aunque me gustan todas, mi favorita por asuntos proustianos es la de Huesca, de arroz con frutos secos (piñones, avellanas…)

    1. Pues por ahí va la idea, Si es compromiso vascular el tto es conservador. Mientras que si los comprometidos son los cuerpos cavernosos o la uretra el tto puede ser qx. La eco puede ayudar si tenemos dudas.
      Y probaremos la de huesca!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s