El retorno (y un adiós)

Como prometimos en julio, tras tres meses de reflexión y descanso y haciendo caso omiso de los tiempos difíciles que corren para la docencia y para la decencia, volvemos a la vida.

Nuestros residentes y tutores van a hacer aparición por aquí contándonos sus sesiones, sus lecturas, sus páginas favoritas. Vamos a tener casos clínicos, incidentes críticos y dosis equilibradas de buen humor y de mala leche. Vamos a contar con la colaboración fija de nuestras pediatras, nuestras psicólogas y nuestra enfermería. Esto va a ser fantabuloso.

Volvemos, y lo hacemos con una noticia agridulce. Se nos ha jubilado Paco Lluch.

Ha sido el enfermero con el que he trabajado los últimos 11 años, y el que se ha ocupado de nuestra Unidad Básica los últimos 28. Enamorado de su trabajo, querido por sus pacientes, apasionado por la cirugía menor, por el porqué de las cosas y por hacerlas bien. Ha llegado a los 65 en perfecto estado de revista y sólo espero que disfrute. Dicen que el hombre sabio es aquel que sabe cuando irse de una fiesta. Esta fiesta nuestra nos la están aguando y Paco, hombre sabio, se va. Mirad la carta al Director del Diario de Mallorca que envió una paciente.

Como regalo particular, le dejo este vídeo.

(Conflicto de intereses: sí, tengo conflicto de intereses paternofiliales con el actor del vídeo)

El lunes, primer caso clínico. Atentos en clase.

Un comentario sobre “El retorno (y un adiós)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s