Como prometimos en julio, tras tres meses de reflexión y descanso y haciendo caso omiso de los tiempos difíciles que corren para la docencia y para la decencia, volvemos a la vida.
Nuestros residentes y tutores van a hacer aparición por aquí contándonos sus sesiones, sus lecturas, sus páginas favoritas. Vamos a tener casos clínicos, incidentes críticos y dosis equilibradas de buen humor y de mala leche. Vamos a contar con la colaboración fija de nuestras pediatras, nuestras psicólogas y nuestra enfermería. Esto va a ser fantabuloso.
Volvemos, y lo hacemos con una noticia agridulce. Se nos ha jubilado Paco Lluch.
Ha sido el enfermero con el que he trabajado los últimos 11 años, y el que se ha ocupado de nuestra Unidad Básica los últimos 28. Enamorado de su trabajo, querido por sus pacientes, apasionado por la cirugía menor, por el porqué de las cosas y por hacerlas bien. Ha llegado a los 65 en perfecto estado de revista y sólo espero que disfrute. Dicen que el hombre sabio es aquel que sabe cuando irse de una fiesta. Esta fiesta nuestra nos la están aguando y Paco, hombre sabio, se va. Mirad la carta al Director del Diario de Mallorca que envió una paciente.
Como regalo particular, le dejo este vídeo.
(Conflicto de intereses: sí, tengo conflicto de intereses paternofiliales con el actor del vídeo)
El lunes, primer caso clínico. Atentos en clase.
Felicitaciones Paco!!! Y enhorabuena por la re-apertura del blog…ya me salia artritis de no poder postear. Lunes 3-10-2011 primer caso clinico..