Lecturas para el fin de semana (5)

Con un día de retraso respecto al horario previsto, pero a punto para no perder el tiempo zanganeando, llega la quinta entrega de las lecturas para el fin de semana:

  • Del blog de Miguel Molina y en bon català, una entrada referenciando el estudio INVEST, entre cuyos resultados no se ha encontrado evidencia de que bajar la TAS de los diabéticos hipertensos por debajo de 130 mmHg sea beneficioso para ellos. Aunque ya se había hablado de ello, y aún a falta de confirmación, ¿tendrán estos estudios alguna repercusión en los indicadores de calidad? Esperamos ansiosos.

1.- Trata la HTA no complicada en función del riesgo global del paciente: el valor de la presión sanguínea                                            aislado, no proporciona una visión completa del riesgo cardiovascular.

2.- La modificación de hábitos de vida es fundamental para reducir el riesgo total

3.- En relación al tratamiento farmacológico: es importante comenzar el tratamiento conun solo fármaco                                    -huyendo de las asociaciones a dosis fijas- teniendo en cuenta, si las hubiera, otras enfermedades del                                      paciente

¡Qué gusto da leer cosas escritas con sentido común! No os perdáis el comentario de nuestro amigo Antonio (de                  Piedrabuena). Una historia ejemplar.

Buen fin de semana. Esta semana se ha cumplido el 75 aniversario de la prohibición de la “degenerada” música negra por parte de los nazis. Ellos se lo perdían.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lecturas para el fin de semana (5)

  1. Gracias Bernardino por tu amable referencia. Sísifo se supera día a día. Y Louis Armastromg, pues eso… maravilloso.
    Feliz fin de semana (y que tengáis buen tiempo).
    Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s