Update 2011

Como dirían los clásicos, el pasado 20 de Octubre se celebró en el Colegio de Médicos de Mallorca el Update 2011 organizado por la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears (l’Academia) y la Societat Balear de Medicina Familiar i Comuniària (Sbmfic). Tres médicos de familia y tres especialistas hospitalarios actualizaron nuestros conocimientos en manejo de la insuficiencia cardiaca, nuevos tratamientos anticoagulantes y anticoagulación en fibrilación auricular, y en diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal. Sin que sirva de precedente, la asistencia fue mayor de la prevista y las intervenciones resultaron amenas e interesantes. Casi me falta decir que el marco fue incomparable y me fichan para el NO-DO.

Las sesiones fueron retransmitidas por videoconferencia al Colegio de Médicos de Menorca (en Ibiza hubo avería y no se pudo ver) y a través de streaming desde nuestro canal de Livestream gentilmente cedido a la Sbmfic para la ocasión. Nuestra emisión fue un poco lo-fi y tuvimos que suspenderla prematuramente por agotamiento de las baterías (y falta de previsión nuestra) Pero aprendimos cosas y amenazamos con seguir por el camino del streaming en el futuro.

Gracias a Txema Coll ya están disponibles a través de la página de la Sbmfic las presentaciones de los ponentes y vídeos de las cuatro primeras intervenciones. Os las recomendamos vivamente. Aprovechad el fin de semana, que cada vez hay más lunes y menos sábados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s