Despedida

Aunque nuestra producción ya había bajado en las últimas semanas, llega el momento de cerrar el blog para las vacaciones de verano.
Imagen
Ha sido un año marcado inevitablemente por los acontecimientos político-administrativos que han zarandeado esta nuestra sanidad balear. Tantos cambios (que aún no parecen terminar), tantos rumores, tantas malas noticias. En ocasiones se nos ha hecho cuesta arriba conciliar nuestra voluntad de docencia y actualización con las dudas sobre nuestro propio trabajo. No sabemos si ha sido nuestra fortaleza o la simple inercia la que ha permitido que nuestro pequeño edificio docente siguiera en pie. Hemos despedido a dos nuevos especialistas en medicina familiar y comunitaria, lanzándolos a un inestable y decepcionante futuro laboral. Hemos recibido a tres R1 a los que debemos transmitir la fe en nuestra especialidad con las pocas ganas que nos quedan. Malos tiempos.
De los blogs de MFyC que iniciamos esta aventura cada vez vamos quedando menos. Varios han desaparecido y los que quedamos nos estamos acartonando un poco. Para mantenerse vivos es fundamental la colaboración de todo el equipo (Docencia Rafalafena es un ejemplo) El nuestro ha cambiado poco en este año. Creemos que si quiere seguir teniendo razón de ser debe hacerlo. No tenemos claro hacia dónde. Los de #videosysalud nos ofrecen la carta de lo audiovisual. Las colaboraciones externas (¡gracias de corazón, Cecilia!) nos han regalado un plus de calidad y novedad. La vieja idea del portfolio digital. La creación de un espacio de intercambio entre centros docentes… No sabemos. No queremos repetirnos hasta la naúsea sin aportar nada ni queremos caer en la cancamusa digital.
Si hay ganas e ideas, nos vemos en octubre. Si no, fue bonito mientras duró.
Anuncios

8 comentarios sobre “Despedida

  1. Felices vacaciones. Y desde luego nos tenemos que ver en Octubre!!!
    La situación es desastrosa pero… creo que tenemos que continuar
    Podríamos iniciar algún proyecto de colaboración, sería enriquecedor para todos, pero ahora … a descansar.
    Un abrazo y gracias por la mención
    Maria José.

  2. Que los tiempos están complicados , de acuerdo.
    Que uno se desmoraliza viendo lo que nos hacen cada viernes , también de acuerdo.
    Pero si tiramos la toalla y nos arrodillamos de lo poco que queda NO QUEDARÁ NADA

  3. Por favor, no nos dejéis, sois un referente a nivel nacional.
    Felices vacaciones y reponed fuerzas.
    Gracias por todo lo que nos enriquecéis.

  4. Desde “Viletanos” os deseamos unas tranquilas y relajantes vacaciones. Recargad pilas. Y no esperéis a octubre.., en septiembre os esperamos. Sabéis que fuistéis nuestra “inspiración” y también sabemos que contáis con muchos seguidores. Debéis continuar. Apoyos los tenéis. Nos gustaría establecer puentes directos de comunicación entre nuestros centros (estamos a… 15-20km de distancia?). Pensábamos invitaros a una Sesión en nuestro Centro. Lo haremos. Un fuerte abrazo. JFSuárez

  5. Me sumo a todos, y si pudiera os cantaba la canción de los Ronaldos “No puedo vivir sín tí… NO HAY MANERA….” Sois un ejemplo de trabajo en equipo e iniciativa que ha inspirado a muchos y para todos! Gracias por lo hecho hasta ahora y por lo que vendrá! 🙂

  6. Buf. Gracias Miguel, Mª José, Cristina, Borja, Rosa, José Francisco y Silvia. La intención es continuar, pero no a cualquier precio. Debe haber una evolución. No se trata pedalear sin cesar para que no se caiga la bici. Hay que tener objetivos, ideas. Para eso sirven también las vacaciones.
    Mª José y Jose Francisco; guante recogido. Pensamos y hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s