Tuits para el fin de semana S01E02

Volvemos a las entradas recopilativas seleccionando seis tweets nuestros de los últimos siete días.

Docencia Rafalafena se hacía eco de la iniciativa Atención Primaria: 12 meses, 12 causas, lanzada desde Getafe por una residente de familia, Clara Benedicto, buscando dar publicidad y difusión a los problemas que padecemos. Para la entrega de enero (Una persona, una receta) ha contado con la ayuda de Vicente Baos (El Supositorio), Carlos Fernández Oropesa (Rincón de Sísifo) y Luis Lozano (Rincón Docente). Casi ná.

De producción propia. Una carta a Atención Primaria que se va a publicar próximamente basada en el trabajo de R1 de nuestra residente Rosmary Argüelles.

Se publican cosas fascinantes. Directamente candidatos al IgNobel, en el Jama publican un trabajo que asocia la velocidad de marcha de los ancianos con su expectativa de vida. Ver para creer.

Del Archives de Internal Medicine rescatamos unas reglas de decisión para decidir si se da tratamiento antibiótico o se pide urocultivo ante la sospecha de cistitis. Tres aspectos a considerar: síndrome miccional, leucocituria y nitritos positivos. Si al menos dos están presentes, trata.

La revista Gestión Clínica y Sanitaria ya tiene blog. A través de él nos trae una reflexión sobre la invención de enfermedades.

Por culpa de Mi vida sin tí tuve que ir a Ona Mallorca a explicar la iniciativa. No salió del todo mal (la prueba sonora, aquí)

Buen fin de semana. Hoy no pongo música. Poned la que os guste y, como decía Ramón Trecet

Buscad la belleza; es lo único que realmente merece la pena en este asqueroso mundo.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Tuits para el fin de semana S01E02

  1. Por si os interesa y no la conocíais, para entradas como esta wordpress tiene una nueva funcionalidad, que es la que permite visualizar los tweets “tal cual” (os dejo un ejemplo del blog: http://hijosdeevayadan.org/2011/01/17/el-mundo-en-2011/).

    Más información en http://es.blog.wordpress.com/2010/11/11/incorporar-tweets-a-tus-contenidos/

    A pesar de ello me costó un tanto que se visualizase de forma correcta; parece ser que el truco es que la ruta del tweet aparezca “desnuda” en la versión html de la entrada (es decir, sin http://twitter.com… de ningún tipo).

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s